. Esta web utiliza cookies, puedes consultar nuestra política de cookies aquí Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

TED y TEDx

¿Qué es TEDx?

Con el propósito de difundir las ideas que merecen la pena, TED ha creado TEDx, un programa de conferencias locales y organizadas de forma independiente que permiten disfrutar de una experiencia similar a las conferencias TED. Nuestro evento se denomina TEDxUniversidaddeSevilla, donde x=evento TED organizado localmente. En nuestro evento TEDx, se combinará el visionado de videos TED con ponencias en vivo, para favorecer la conexión y un debate profundo dentro de un grupo reducido de asistentes.

TED trasmite a los organizadores de TEDx las directrices generales para desarrollar dichos eventos pero estos, incluido el nuestro, TEDxUniversidaddeSevilla, son organizados de forma independiente.

TEDxUniversidaddeSevilla

TEDxUniversidaddeSevilla nace de las inquietudes científicas y sociales de un grupo de alumnos de la Universidad de Sevilla, que cree firmemente que la divulgación de ideas constituye una parte fundamental en el desarrollo educacional y personal de las personas.

Nuestra meta es hacer crecer la filosofía TEDx en el contexto de la Universidad de Sevilla, como una manera alternativa de compartir conocimientos y de trabajar conjuntamente.

¿Qué es TED?

TED es una organización sin ánimo de lucro con un evento anual en el que algunos de los pensadores y emprendedores más importantes del mundo están invitados a compartir lo que más les apasiona. “TED” significa Tecnología, Entretenimiento y Diseño, tres grandes áreas que en conjunto están dando forma a nuestro futuro. Hoy ya se ha ampliado a cualquier disciplina de interés general y ha crecido para apoyar a aquellos que a través de sus ideas intentan cambiar el mundo por medio de distintas iniciativas.

Los asistentes a las conferencias TED las denominan “el mejor balneario del cerebro” y “un viaje de cuatro días al futuro”. El público – ejecutivos, científicos, creativos, filántropos – es casi tan extraordinario como los oradores, que han sido personalidades de la talla de Bill Clinton, Bill Gates, Jane Goodall, Frank Gehry, Gilbert, Sir Richard Branson, Benoit Mandelbrot, Philippe Starck, Ngozi Okonjo-Iweala, Isabel Allende o Gordon Brown.

TED se celebró por primera vez en Monterey, California, en 1984. En 2001, la fundación de Chris Anderson “Sapling Foundation” adquirió TED a su fundador, Richard Saul Wurman. Actualmente la conferencia TED tiene lugar anualmente en Long Beach (California)/Palm Springs, a la que se ha unido la conferencia internacional TEDGlobal.

TED cuenta además con iniciativas de contenido como los TEDTalks, y el Proyecto de Traducción Abierta TED. Además TED ha establecido un Premio Anual, el TED Prize, donde se da la oportunidad a personas excepcionales con deseos de cambiar el mundo de ponerlos en acción, y el Programa de TED Fellows, que ayuda las personas innovadoras de todo el mundo a formar parte de la comunidad TED amplificando el impacto de sus proyectos y actividades. Recientemente TED ha lanzado el canal educativo TED ED, una herramienta educativa de aprendizaje para estudiantes y educadores de todo el mundo.

Más infomación de TED en la Web Oficial de TED, en Twitter o en Facebook.