. Esta web utiliza cookies, puedes consultar nuestra política de cookies aquí Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

Benito Sánchez-Montañés

Benito Sánchez-Montañés

“Las ciudades de nuestra latitud sólo serán viables en un futuro próximo si los ciudadanos toman las riendas de la gestión climática y cambian a un modelo de resiliencia ecológica.”

Biografía

Es Doctor Arquitecto y Máster en Arquitectura y Medio Ambiente por la Universidad de Sevilla, en la que enseña Composición Arquitectónica y Arquitectura y Medio Ambiente, tanto en grado como en doctorado, dentro de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura. Es profesor de Posgrado en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona

Su campo de especialización abarca desde las Ciencias Ambientales aplicadas a la Arquitectura hasta la Rehabilitación del patrimonio edificado, materias en las que ha obtenido varios grados y Masters europeos.

En los últimos años ha emprendido varios Proyectos de Investigación con su Grupo de Investigación “Composición, Arquitectura Y Medio Ambiente”, referidos a materias ambientales.

Es invitado con frecuencia como profesor, ponente o conferenciante en Universidades, Instituciones y foros públicos de todo el mundo y ha publicado libros, ensayos, artículos y ponencias académicas del mayor nivel de repercusión, sobre las materias de su especialidad.

Es miembro fundador de la Asociación Española de Bio-construcción y de la Red de Sevilla por el Clima. Desde 1992 desarrolla la mayor parte de su trabajo en este campo, con su propio estudio o en colaboración con otros profesionales e instituciones.