. Esta web utiliza cookies, puedes consultar nuestra política de cookies aquí Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

233

233

“Debemos cambiar nuestro paradigma sobre cómo se genera el conocimiento en las universidades.”

Biografía

Este número es el nombre del artista y catalizador social Ramón Blanco-Barrera. Lo utiliza como seudónimo en alusión al juego identitario que envuelve nuestro sistema mundial superpoblado y mercantilizado. Persigue la reflexión en el espectador a través de ‘gritos’ reivindicativos. Trabaja internacionalmente con y para las personas, en site-specifics, utilizando el arte como vía de conocimiento alternativa y entendiendo los proyectos artísticos como experiencias directas sobre el terreno.

Docente e Investigador del Departamento de Dibujo de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla desde 2014. Associate Community Member del Human Rights Research and Education Centre de la University of Ottawa (Canadá) y Advisory Board Member de Emergent Art Space (Estados Unidos), ambos desde 2016.

Galardonado con un gran número de premios, becas, estancias de investigación y residencias de artista en instituciones de prestigio por todo el mundo. Cofundador y Gestor cultural de @BICImagenta junto a la artista y educadora Concha Barrera Carmona, un proyecto artístico-educativo sostenible con base en Cañada Rosal (Sevilla). Autor de numerosos artículos de investigación presentados en congresos internacionales y publicados en revistas científicas indexadas. Entre sus últimas exposiciones individuales destacan Democratic Artworks en Berkeley (2016) y #TheUniversalGame: One flag to connect us all en Ottawa (2015). Actualmente, vive en Australia y desarrolla su actividad profesional en el Centre for Ideas de la University of Melbourne como Visiting Research Fellow and Artist.